COLOMBIA-INN
- Home
- COLOMBIA-INN
Cultura y mentalidad emprendedora e innovadora
El Propósito
Colombia le apuesta a convertirse en una de las economías más innovadoras y competitivas de América Latina y para alcanzar este propósito se creó iNNpulsa Colombia, institución que se encarga de promover la cultura y mentalidad del emprendimiento y la innovación entre los ciudadanos.
Entre las iniciativas que desarrolla y lidera iNNpulsa, se creó Colombia – Inn, la primera agencia de noticias sobre innovación y emprendimiento en el país. Es una plataforma digital, que permite a los diversos medios de comunicación acceder de manera permanente, directa y de forma gratuita a contenidos sobre los emprendimientos e innovaciones que existen a lo largo y ancho del territorio colombiano.
A este propósito se sumó Grupo 13 con un equipo de comunicadores y periodistas con amplia trayectoria en los medios de comunicación para que liderara dicha estrategia, grupo de profesionales que encontró en Grupo 13 Comunicaciones, firma que fue invitada a participar, como parte estratégica del proyecto
La estrategia
La estrategia está dirigida a crear un diálogo permanente a nivel nacional acerca del emprendimiento y la innovación con el ánimo de generar una cultura en torno a estos temas mediante la generación de narrativas que conquisten el interés de los editores y los repliquen en los medios masivos de comunicación.
Para lograrlo, identificamos aquellos emprendedores que silenciosamente desarrollan iniciativas innovadoras por todo el país, con los que realizamos un trabajo de reportería para conocer sus orígenes, proyecciones, éxitos, fracasos, limitaciones y lecciones aprendidas como ejemplo para que aquellos que tienen la intención de iniciar su proceso de emprendimiento.
El relato de sus experiencias es la materia prima con la, posteriormente, producimos historias y narrativas emotivas e inspiradoras en diferentes formatos multimedia y de convergencia (texto, fotografía, audio, video y Social Media).
Los Resultados
El portal de noticias Colombia Inn se ha convertido en una herramienta muy importante para los empresarios, porque han tenido la oportunidad de darse a conocer y despegar con sus emprendimientos.
Se han visibilizado las historias de más de 350 emprendedores anónimos en todo el país.
La mayoría de los emprendimientos visibilizados han aumentado sus ventas, inclusive; han comenzado a exportar a otros países.
Para los medios locales, regionales y nacionales la agencia de contenidos se ha convertido en la fuente más confiable en las temáticas de emprendimiento e innovación en Colombia.
De los 660 contenidos producidos y publicados en portal, 623 han sido replicados en medios.
Se han logrado más de 20 mil millones de pesos de valor editorial por las publicaciones logradas en medios de comunicación.