Myriam Ortiz

Myriam Ortiz
Directora General

   
Myriam, luego de 10 años de ejercer el periodismo investigativo, decidió dejar los medios de comunicación para incursionar en el emprendimiento, desde otra perspectiva de la comunicación.

Junto con algunos de sus colegas que compartían el mismo sueño, fundó Grupo 13, una firma consultora en comunicación estratégica que ya cumplió 22 años en el mercado.
Antes de crear la empresa laboró como periodista en los noticieros de televisión Criptón y 24 horas, donde fue merecedora de varios premios de periodismo, entre ellos el Simón Bolívar. También estuvo como “Intern” en CNN en español en Atlanta y como productora de emisiones especiales desde Colombia para la misma cadena.

Myriam tiene más de 18 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias integrales de comunicación corporativa, comunicación para el desarrollo y comunicación de crisis. Ha sido docente universitaria y ha liderado para la agencia proyectos de comunicación para la FAO, Banco Mundial, OIM, ISA, ETB, Ecopetrol, Congreso de la República, Colciencias, Ministerios de Minas y Energía, de Justicia y del Derecho, así como de Protección Social, entre otras entidades.

Representó a Colombia en la investigación y creación del proyecto internacional denominado “Global Public Communication Campaign” realizada por la Cruz Roja Internacional (CICR), cuyos objetivos eran poner en relieve los problemas humanitarios y resaltar la necesidad de mantener los civiles a salvo de daños en todo el mundo.
The International Education and Training Department of Taiwan, ICDF la invitó para asistir en representación de Colombia al Workshop on Women´s Development. Este certamen que reunió a mujeres de 20 países en Taiwán, tuvo como temática principal la igualdad y la equidad de género. Además de Comunicación Social y Periodismo, Myriam estudió Opinión Pública y se especializó en Mercadeo Político, y Pensamiento Estratégico y Prospectiva.