Comunicación Gubernamental

   
“La gestión también es comunicación”
    


   
Los buenos resultados de los gobiernos no sólo dependen de la gestión eficiente de sus planes, políticas, programas y proyectos, también de la ejecución de estrategias de comunicación orientadas a fortalecer la confianza ciudadana y a consolidar mecanismos de información y diálogo transparente con los ciudadanos.

En Grupo 13 creamos estrategias para que las entidades y organismos de la administración pública de los municipios, departamentos y, el gobierno en general, realicen actividades de rendición de cuentas, visibilicen el impacto de sus proyectos  y mantengan informados a los ciudadanos. A lo largo de nuestra trayectoria hemos apoyado a las entidades públicas mediante los siguientes servicios:

* Diseño de estrategias de rendición de cuentas.
* Comunicación para visibilizar los resultados y logros sociales.
* Comunicación interinstitucional para facilitar la articulación y la interacción.
* Comunicación para apoyar el desarrollo de proyectos a nivel local, regional y nacional.
* Levantamiento de mapas de actores y priorización de acuerdo con los objetivos.
* Capacitación de gestores sociales y de voceros de los planes, proyectos y programas.
* Diagnósticos sociales y de percepción.
* Estudio del entorno político, social y mediático para integrar perspectivas de la población.
* Identificación de los medios, canales y formas de comunicación de las comunidades.
* Identificación de los prejuicios, opiniones, tabúes o mitos de las comunidades.
* Monitoreo y Evaluación de planes, programas y proyectos.